Formulario de suscripción

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
Tienes que escribir un email
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto

Blog WebyChat
Tu red de chat gratis en español

Bienvenidos/as la mayor red de Chat  Gratis en Español, donde puede hablar con gente de tu pueblo o ciudad y hacer nuevos amigos con los que relacionarte y divertirte. Podrás disfrutar del mejor chat en español y hablar con gente de habla hispana de todo el mundo

WebyChat es un portal de Chat para chatear gratis y hacer nuevos amigos y amigas.

Disponemos de miles de salas donde Chatear con gente, amigos, ligar, tener citas en tiempo real en nuestro portal de Chat gratis en iRC.

  • En Nuestro Blog de WebyChat vamos a explicarte todo al detalle sobre nuestra red de Chat, donde chatear, como Chatear, Tutoriales ayuda al usuario y mucho más.
¿Cómo cuidar de sus dientes correctamente?
¿Cómo cuidar de sus dientes correctamente?

¿Cómo cuidar de sus dientes correctamente?

Una higiene bucal cuidadosa y adecuada previene las enfermedades dentales y otras enfermedades de la cavidad bucal.

La parte más importante del cuidado dental diario es la limpieza y el cepillado manual, que siempre es indispensable. Siempre debemos tener el mejor irrigador dental y un buen cepillo de dientes para que nuestra limpieza sea óptima.

 

En este artículo desglosamos a fondo cada técnica y cada truco para que mejores tu higiene dental de la manera más fácil y sencilla.

El cuidado dental es más que sólo cepillarse los dientes

Aproximadamente dos tercios de las personas se cepillan los dientes dos veces al día como se recomienda. Sin embargo, casi todos sufren de caries.

 

La conclusión de que hay que ponerse al día con cada individuo en la rutina diaria de cuidado dental es, por lo tanto, obvia.

 

Una regla general es cepillarse los dientes al menos dos veces al día, cepillarse los dientes durante unos tres minutos y también usar hilo dental diariamente. Otras ayudas para la higiene bucal también apoyan esto.

 

La influencia de una dieta adecuada para los dientes en la salud dental también es a menudo subestimada.

El cepillado de los dientes:

Cepillarse los dientes es la base de todo el cuidado dental y no puede ser reemplazado por ninguna otra medida.

 

Este proceso de limpieza manual se utiliza para eliminar la placa de los dientes y la línea de las encías. La eliminación de la placa es importante porque es el caldo de cultivo para las bacterias.

 

Las bacterias causan caries, gingivitis, periodontosis y son la causa principal del mal aliento. Así que hay muchas buenas razones para cepillarse los dientes a fondo por la mañana y por la noche, idealmente después de todas las comidas.

 

Invierta dos o tres minutos cada uno en cepillarse los dientes. Es mejor cepillarse los dientes de acuerdo a un horario fijo. Para ello, familiarícese con una técnica de cepillado dental y siga esta secuencia de movimientos.

Consejos para el cuidado dental:

 

  • Usar el cepillo de dientes adecuado dos veces al día
  • Use pasta de dientes con flúor
  • Limpie el cepillo de dientes después de cepillarse los dientes
  • Usar ayudas como hilo dental y cepillos interdentales

 

Un cepillo de dientes adecuado

Para una buena higiene dental y un cuidado dental más efectivo, la herramienta, el cepillo de dientes, es por supuesto también importante. El cepillo de dientes debe ser un cepillo agradable para usted y no debe causar ningún dolor.

 

Con un cepillo de dientes manual normal, recomendamos un cepillo de dientes con un cabezal no demasiado grande con cerdas de plástico redondeadas.

 

Incluso si las cerdas duras limpian eficazmente, es mejor utilizar cerdas de dureza media a suave, ya que evitan lesiones y protegen las encías y el esmalte.

 

Un cepillo de dientes eléctrico no es necesariamente una mejor herramienta, pero puede hacer que cepillarse los dientes sea mucho más fácil y a menudo más cómodo. Preste atención a los siguientes consejos de higiene para cepillos de dientes normales y eléctricos:

Higiene del cepillo de dientes

Enjuague el cepillo de dientes con abundante agua después de cepillarlo.

Asegúrese de que el cabezal del cepillo esté bien almacenado para que se pueda secar rápidamente y evitar la formación de bacterias.

El cepillo de dientes debe cambiarse aproximadamente cada tres meses.

Pasta de dientes

Las pastas dentales que se pueden comprar en las tiendas hoy en día contienen esencialmente los mismos ingredientes.

 

Para aumentar el efecto de limpieza, contienen surfactantes y abrasivos mecánicos que pulen el diente. Para prevenir la caries dental en particular, las pastas dentales están enriquecidas con flúor, que se supone que fortalecen el esmalte.

 

Las sustancias abrasivas tienen siempre un efecto abrasivo más o menos fuerte sobre el esmalte. Por lo tanto, las pastas dentales fuertemente abrasivas no son adecuadas para un cuidado dental saludable, ya que afectan a la sustancia dental.

 

El valor RDA indicado en el paquete de pasta de dientes proporciona información sobre las propiedades de esmerilado de la pasta de dientes.

 

Si es posible, elija una pasta dental con un contenido de flúor entre el 10% y el 15% (1000 ppm – 1500 ppm) y un valor de RDA bajo. Los niños deben usar una pasta dental infantil apropiada para su edad.

Hilo dental y otras ayudas para el cuidado dental

Cepillarse los dientes por sí solo no es suficiente para un cuidado dental óptimo y óptimo que prevenga las enfermedades dentales. En cualquier caso, el uso de la seda dental forma parte de una rutina de higiene dental sostenible. Sólo el hilo dental puede alcanzar y eliminar los residuos de alimentos y la placa, un caldo de cultivo para las bacterias, en los espacios interdentales.

 

Por lo tanto, el hilo dental sirve para prevenir la caries dental y la enfermedad de las encías. El uso diario de hilo dental sería ideal.

 

Los cepillos interdentales, también conocidos como cepillos interdentales, limpian los espacios interdentales aún más a fondo que el hilo dental porque el hilo dental tensado no puede alcanzar las protuberancias en los lados de los dientes.

Los enjuagues bucales nunca pueden reemplazar el cepillado o el uso de hilo dental, sino que sólo pueden utilizarse como medida de apoyo o para tratar la inflamación. Dependiendo de los ingredientes, también puede producirse una decoloración si el producto se utiliza con demasiada frecuencia.

Cuidado dental para bebés y niños

Recomendamos comenzar el cuidado dental con el primer diente de leche. Use un cepillo de dientes especial, pequeño y suave para niños para mantener los primeros dientes libres de placa.

 

Es importante comenzar con el primer diente, ya que el esmalte de los dientes de leche no es tan firme como el esmalte de los dientes permanentes y, por lo tanto, es más susceptible.

Cuanto más grandes sean los niños, más independientemente podrán cepillarse los dientes con el cepillo de dientes y la pasta de dientes de un niño.

Los dientes de leche deben ser cuidados de la misma manera que los dientes permanentes, ya que deben ser conservados hasta que se caigan por sí solos. De hecho, incluso los niños pequeños aprenden a cepillarse los dientes correctamente.

 

Pero incluso la mayoría de los adultos no están seguros de muchos detalles:

  • ¿Cuáles son los beneficios de las encías dentales y cómo se pueden limpiar los dientes de la forma más limpia posible, ya sea manual o eléctricamente?
  • ¿Y qué pasta de dientes debe usar? 

 

Una visión general:

 

El momento adecuado: Es importante cepillarse los dientes dos veces al día. Sin embargo, no hay una recomendación exacta sobre cuánto tiempo debe durar todo esto.

El tiempo óptimo de cepillado depende de varios factores: la cantidad de dientes en su boca, sus propias habilidades, la técnica de cepillado y las ayudas que utiliza. La mayoría de las veces son entre dos y cinco minutos.

Hasta hace poco, los expertos asumían que después de una comida con alimentos ácidos o azucarados se debía esperar media hora antes de cepillarse los dientes. Se dijo que el ácido disuelve los minerales del esmalte dental.

Este proceso sólo empeora con el cepillado: el esmalte dental se elimina con un cepillo. “Las ventajas de cepillarse los dientes inmediatamente después de comer, es decir, el diente limpio, parecen superar las posibles desventajas.

Limpie por todos los lados: El cepillo de dientes atrapa alrededor del 70 por ciento de la suciedad. El resto se encuentra entre los dientes.

Por lo tanto, una vez al día también hay que limpiar los espacios interdentales, se recomienda el uso del hilo dental. “Pero tienes que tener cuidado de no lastimar las encías” 

Los dentistas recomiendan los cepillos interdentales, siempre y cuando haya suficiente espacio entre los dientes para usarlos.

Otras alternativas son los palillos de dientes o los palillos de dientes. Se debe usar una pastilla de tinción de vez en cuando para verificar. Muestra qué áreas no se han limpiado.

Cepíllese los dientes adecuadamente: Cómo funciona

Cepillarse los dientes es una parte integral de nuestra vida diaria. Sin embargo, la minuciosidad del cuidado dental a menudo sufre de nuestra estresante vida diaria.

En este artículo aprenderás a cepillarte los dientes correctamente y a optimizar tu cuidado dental con pequeños consejos y trucos.

El cuidado dental regular es una de las medidas más eficaces para la prevención de la caries dental y la gingivitis.

Es bien sabido que la caries dental es causada por la placa, que consiste principalmente de bacterias y residuos de alimentos.

Para cepillarse los dientes correctamente, hay que seguir algunos pasos. Considere lo siguiente para asegurar una salud dental duradera:

 

¿Cepillo de dientes de mano o eléctrico?

 

La primera incertidumbre es a menudo la elección entre un cepillo de dientes manual convencional y un cepillo de dientes eléctrico.

 

Con un cepillo de dientes convencional, se pueden obtener muy buenos resultados de limpieza. Sin embargo, si se usan correctamente, los cepillos de dientes eléctricos limpian aún más eficazmente.

 

¿Cepillo duro o suave?

Preste atención al grado de dureza de las cerdas de su cepillo de dientes. Es importante que las cerdas no sean demasiado duras, ya que de lo contrario dañan el esmalte y las encías.

 

¿Con qué frecuencia cambio mi cepillo de dientes o cabezal de cepillado?

Reemplace el cepillo de dientes o el cabezal del cepillo después de 8 a 9 semanas, ya que las bacterias se acumulan con el tiempo.

Cepíllese los dientes adecuadamente:

 

¡Esta es la mejor manera de cepillarse los dientes, acompañame!

 

  • Sigue un procedimiento esquemático mientras te cepillas los dientes, por ejemplo, de arriba a abajo a la derecha. Incluya todas las superficies interiores y exteriores, así como las superficies oclusales.

 

  • Cepille cada diente durante unos 10 segundos para eliminar suavemente la placa. También tenga cuidado de no cepillarse con demasiada presión o “fregar” demasiado fuerte.

 

  • Para eliminar todos los residuos de placa se recomienda una limpieza intensiva durante al menos 3 a 4 minutos. Al menos una vez al día, además después de todas las comidas grandes. La minuciosidad es la característica decisiva en este caso.

 

  • Después de comer alimentos o bebidas ácidas (por ejemplo, zumo de naranja), espera media hora antes de cepillarte los dientes. Beba un vaso adicional de agua mineral para neutralizar la cavidad bucal.

 

  • Además de la técnica de limpieza óptima, usted apoya otros productos de cuidado dental como enjuagues bucales, hilo dental y duchas bucales en el camino hacia una higiene bucal óptima. Utilícelos sólo en combinación con el cepillado.

 

Hilo dental y cepillos interdentales

La seda dental y los cepillos interdentales ayudan a limpiar los espacios interdentales, es decir, las áreas que son difíciles o imposibles de alcanzar con un cepillo de dientes.

Es precisamente en los espacios interdentales donde las bacterias se instalan.

 

Los enjuagues bucales también son adecuados para ello, ya que enjuagan los espacios interdentales con agua a presión.

Enjuague bucal

Un enjuague bucal es también un complemento eficaz para la limpieza de los dientes. No sólo ayuda a matar las bacterias en la boca, sino que también proporciona un aliento fresco. Un efecto secundario positivo.

Además, los fluoruros se utilizan a menudo para endurecer el esmalte.

Chicles dentales

La goma de mascar dental también es una buena alternativa entre comidas. Especialmente si tiene poco tiempo o tiene prisa, los chicles sin azúcar son el primer remedio. Ayudan a limpiar los dientes y les suministran minerales.

¿Tiene más preguntas sobre la higiene bucal óptima? Su dentista estará encantado de ayudarle a encontrar los productos dentales adecuados para usted, para que el proceso de limpieza sea óptimo y sin preocupaciones.

Práctica temprana: cuidado dental en la infancia

Los niños deben aprender a cepillarse los dientes correctamente a una edad temprana. Es por eso que los dentistas ofrecen citas en la escuela de cepillado de dientes además de los chequeos generales.

Allí se explica a los niños de forma lúdica por qué es importante cepillarse los dientes y cómo proceder correctamente.

El curso para la salud oral y dental posterior se establece a una edad temprana. Las bacterias de la caries en los dientes de leche son significativamente más altas que en los dientes permanentes posteriores.

Consejo: En las tiendas encontrará cepillos de dientes y pastas dentales especiales para niños que están especialmente diseñados para satisfacer las necesidades de los niños.

Conclusión: El cuidado dental es importante, así como las visitas al dentista.

No olvide que un cuidado dental óptimo no reemplaza una visita al dentista. Por lo tanto, es urgente realizar revisiones periódicas al dentista y una limpieza dental profesional cada 6 meses.

webychat

webychat
WebyChat: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.    Ver
Privacidad